Cubertería 

El placer de una buena cubertería para tu casa

El placer de una buena comida va más allá de una buena receta. La manera en la que disponemos nuestra comida y los utensilios que empleamos para disfrutarla, son determinantes en esta ecuación. Un elemento clave de ello es la cubertería que tengamos a nuestra disposición para hacer de una comida un momento verdaderamente inolvidable.

Nuestras sensaciones se agudizan mientras comemos y aunque no lo notemos, en esa aparentemente sencilla actividad, intervienen todos los sentidos el gusto, el tacto, la vista, el olfato e incluso el oído. Y es por ello que debemos proveernos de una cubertería de calidad que nos brinde una experiencia cómoda y satisfactoria.

Un buen juego de cubiertos viste una mesa

Más allá de las consideraciones técnicas que nos dicen qué es un cuchillo, tenedor u cuchara, un juego de cubiertos es uno de los elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de disfrutar una comida en todo su esplendor, por eso no es de extrañar que cada personas tenga sus propias preferencias al respecto. 

Pero debemos considerar a la cubertería en el hogar como algo fundamental a la hora de decorar nuestra mesa. Nuestro juego de cubiertos, es de hecho, la primera impresión que tenemos y que presentamos de nuestra cocina y en cierta forma de nuestra imagen personal, y es por ello que debemos escogerlos con cuidado y atención.

Existen tantos estilos como cuchillos de cocina

Sobre gustos no hay nada escrito y cuando buscamos el juego de cubiertos perfecto, también podemos aplicar la misma regla, ya que estos son unos de los complementos más personales a la hora de montar una mesa en casa, ya que es un elemento que vamos a utilizar a diario.

A pesar de que la cubertería tiene formas claramente definidas, el tiempo no ha pasado en vano y la silueta de nuestra cubertería se ha renovado y ha adquirido vistosidad y formas que sin variar su función principal, logran sorprendernos a primera vista.

El color acerado de nuestros cuchillos de cocina al que estamos acostumbrados, siempre está vigente en nuestras mesas, pero también se ha abierto el abanico a colores sólidos como el negro, bronce o dorado para aquellos que disfruten de pinceladas de estilo en su cubertería del día a día.

Apuesta por la calidad

La compra de un juego de cubertería debe ser vista como una inversión a futuro, porque a pesar de ser utensilios de uso frecuente, si están elaborados con altos estándares de calidad, pueden llegar a convertirse en compañeros que pasen de generación en generación de comensales en nuestra familia. 

Es por esta razón que al escoger un juego de cubertería debemos tomar en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a escoger piezas que nos dejen satisfechos en todos los aspectos.

   -  Formas equilibradas: Existen muchos modelos entre los cuales podemos escoger, pero es preferible inclinarnos por aquellos que mantengan una proporción armónica entre la parte que tomamos en nuestras manos y el extremo con el cual tomamos nuestros alimentos.

   -  Materiales de alta calidad: El acero es el metal que indiscutiblemente domina en este aspecto, pero de él existen varios grados que influyen en su dureza, resistencia y maleabilidad.

   -  Comodidad al tacto: Como señalamos anteriormente, en el acto de comer interviene el sentido de tacto y una pieza muy ligera o pesada, entorpecerá la experiencia al degustar nuestras comidas.

Como hemos visto, las consideraciones que tenemos que tomar en cuenta a la hora de escoger estos utensilios no son demasiadas, pero sí es importante que no las dejemos de lado, ya que si hacemos una elección acertada, estaremos consiguiendo el “matrimonio perfecto”, entre nuestra cubertería y el paladar.

Ahora mismo no hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar