Cubertería 

¿Por qué comprar cubertería es importante?

La cubertería de cocina es de los accesorios o utensilios más importantes en nuestro hogar. El placer de una buena comida va más allá de una buena receta. La manera en la que disponemos nuestra comida y los utensilios que empleamos para disfrutarla, son determinantes en esta ecuación. Un elemento clave de ello es la cubertería que tengamos a nuestra disposición para hacer de una comida un momento verdaderamente inolvidable.

Nuestras sensaciones se agudizan mientras comemos y aunque no lo notemos, en esa aparentemente sencilla actividad, intervienen todos los sentidos el gusto, el tacto, la vista, el olfato e incluso el oído. Y es por ello que debemos proveernos de una cubertería de calidad que nos brinde una experiencia cómoda y satisfactoria.

Cómo elegir una buena cubertería para restaurantes

Presentar una oferta gastronómica ante nuestra clientela es una operación que conjuga varios elementos cruciales, y una de ellos, es elegir una buena cubertería para restaurantes. Ya que a través de ella, es como nuestros comensales podrán disfrutar las recetas y creaciones confeccionadas especialmente para ellos.

Así como una vajilla nos permite presentar nuestra comida, la cubertería en restauraciones es el medio que literalmente la pone en sus bocas, y de allí la importancia en la selección y adquisición de estas piezas claves en el menaje de la hostelería.

Los cubiertos y la cristalería de restaurante son indicadores de calidad. Cuando sirves una bebida o preparas la presentación de mesa, estos elementos son lo primero que nuestros clientes van a observar, por ello, es importante transmitir profesionalidad.

La cubertería en hostelería es una cuestión de imagen

En el competitivo mundo de la hostelería, cada detalle cuenta, y la cubertería elegante es uno de esos detalle que hay que cuidar. Estas piezas son, junto a nuestra comida, el punto focal en cualquier mesa, ya que están expuestas a la vista y pueden crear una impresión positiva o negativa en el comensal.

Lo anterior nos hace reflexionar que si un comensal se sienta en nuestra mesa y ante él presentamos un juego de tenedores, cucharas y cuchillos con un diseño elegante, innovador, moderno o clásico depende del estilo de nuestro restaurante, ya habremos causado una impresión agradable y de excelencia que se traducirá en una evaluación positiva de nuestro servicio.

Un aspecto que debemos tener en cuenta cuando escogemos la cubertería en el servicio de hostelería es cuál será el estilo de la misma, a diferencia de las piezas que empleamos en nuestro hogar, que pueden tener más de una forma, la cubertería hostelería en el área profesional debe tener un aspecto coherente en todas sus piezas.

Consejos para elegir cubertería para restaurantes

Además, es preciso que antes de inclinarnos por una opción, sigamos unas cuantas líneas que nos servirán de guía.

   -  El mejor material: El punto más importante en la cubertería en la hostelería, es el material de la misma, indiscutiblemente, el acero es el material por excelencia, su durabilidad y resistencia lo sitúan por encima de cualquier opción.

   - Acabados: Después del material, el acabado es otro punto importante, el clásico acabado brillante luce perfecto durante décadas si se le dan los cuidados adecuados, sin embargo actualmente podemos encontrar efectos satinados y con texturas en estas piezas.

   - Equilibrio y proporción: Nuestra elección debe tomar en cuenta al cliente y no tanto nuestros gustos personales, así, es mejor acercarnos a tamaños medianos y de proporciones equilibradas que sean de fácil manejo para todos.

   - Variedad: La cubertería, no solamente comprende las piezas básicas que van en la mesa, también debemos incluir, diversos tipos o variaciones de las mismas para otros propósitos, ejemplo de ello son las cucharas de servir, pinzas, cuchillos de queso, etc.

   - Cantidades suficientes: Estas son las piezas con más alta rotación en la culinaria de la hostelería, y en un servicio siempre debemos calcular un número mínimo de dos juegos por comensal, en caso de imprevistos, y en la totalidad de nuestro juego de cubertería debemos incrementar la cifra considerablemente.

   - Precio: Encontramos aquí un punto sensible para cualquiera y es la cantidad a invertir en nuestras piezas, sabemos que debemos comprar grandes cantidades de cubertería para catering, pero también debemos tomar en cuenta que las piezas de buena calidad nos durarán años en excelentes condiciones.

Ahora mismo no hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar