Más información sobre Cubertería

¿Qué necesitas saber antes de comprar cubertería profesional?

La cubertería de cocina es de los accesorios o utensilios más importantes en nuestro menaje de cocina profesional. El placer de una buena comida va más allá de una buena receta. La manera en la que disponemos nuestra comida y los utensilios que empleamos para disfrutarla, son determinantes en esta ecuación. No solo son de gran utilidad para cualquier platillo, sino que son un reflejo de la personalidad del restaurante o bar por lo que no debes dejarlos como algo sin importancia.

Tipos de cubiertos en hostelería

Los cubiertos de hostelería pueden comprarse como se desee: por juegos de cubiertos, por packs de cuchillos, tenedores, etc. Es importante tener en cuenta la cantidad que necesitas pensando siempre por lo alto y así evitar una compra demasiado recurrente.

 

Contamos con utensilios de servir como cacillos, servidores de espaguetis y cucharas soperas. También puedes comprar juegos de 6 o más utensilios que puedes adquirir completos o bien por separado ya que contamos con paquetes de tenedores, cucharillas o bien sets completos con todos los cubiertos básicos.

Debes tener en cuenta el uso . Puedes necesitar cubiertos chuleteros, cubiertos de servir, cubiertos infantiles o simplemente una cuchara de postre. Cualquiera que necesites, podrás encontrarlo en nuestra web de cubertería profesional.

Consejos para elegir cubertería para restaurantes

Además, es preciso que antes de inclinarnos por una opción, sigamos unas cuantas líneas que nos servirán de guía.

   -  El mejor material: El punto más importante en la cubertería en la hostelería, es el material de la misma, indiscutiblemente, el acero es el material por excelencia, su durabilidad y resistencia lo sitúan por encima de cualquier opción.

   - Acabados: Después del material, el acabado es otro punto importante, el clásico acabado brillante luce perfecto durante décadas si se le dan los cuidados adecuados, sin embargo actualmente podemos encontrar efectos satinados y con texturas en estas piezas.

   - Equilibrio y proporción: Nuestra elección debe tomar en cuenta al cliente y no tanto nuestros gustos personales, así, es mejor acercarnos a tamaños medianos y de proporciones equilibradas que sean de fácil manejo para todos.

   - Variedad: La cubertería, no solamente comprende las piezas básicas que van en la mesa, también debemos incluir, diversos tipos o variaciones de las mismas para otros propósitos, ejemplo de ello son las cucharas de servir, pinzas, cuchillos de queso, etc.

   - Cantidades suficientes: Estas son las piezas con más alta rotación en la culinaria de la hostelería, y en un servicio siempre debemos calcular un número mínimo de dos juegos por comensal, en caso de imprevistos, y en la totalidad de nuestro juego de cubertería debemos incrementar la cifra considerablemente.

   - Precio: Encontramos aquí un punto sensible para cualquiera y es la cantidad a invertir en nuestras piezas, sabemos que debemos comprar grandes cantidades de cubertería para catering, pero también debemos tomar en cuenta que las piezas de buena calidad nos durarán años en excelentes condiciones.

Actualización: 05/08/2022