El Black Friday es una época de descuentos cada vez más extendida en todo tipo de negocios y sectores a través de ofertas en contratación de servicios, ocio y consumo. Por ello, te contamos 5 ideas para sacarle partido al Black Friday en hostelería.
Índice de contenidos
Toggle
¿Por qué hacer ofertas de Black Friday en restaurantes?:
Lo más sencillo que puedes llevar a cabo es ofrecer descuentos durante ese día para desayunos, comidas o cenas dependiendo de lo que puedas permitirte y se adapte mejor al negocio. Estas ofertas son bien recibidas por los consumidores ya que es un día en el que las personas acuden a tiendas físicas lo que deriva en consumos en bares o restaurantes.
De hecho, según datos de Google, el consumo en negocios de restauración aumenta a más de un 60% durante el Black Friday. Esto se debe a que las personas pasan más tiempo fuera de casa para hacer compras en lugares comerciales en donde también se ubican locales de comida.
Otros estudios de plataformas como The Fork muestran que los descuentos especiales ayudan a reactivar la restauración y captar más clientes en estas fechas, y que los restaurantes suelen experimentar un aumento en reservas debido a estas promociones, aunque no se especifica un porcentaje exacto para el aumento en consumo.
1. Crea Menús especiales. 🍴
Algo muy interesante que puedes hacer es crear un menú especial para ese día. Este puede estar centrado en el precio específicamente, pero también puede ser un platillo distinto a los habituales ofreciendo algo nuevo a tus clientes recurrentes y algo atractivo para los nuevos.
Por ejemplo, puedes crear un menú de desayuno completo o bien, una comida con primero, segundo y postre reduciendo el precio habitual en un 10 o 20%.
2. 2X1 para parejas o amigos.💑
El 2×1 es siempre atractivo y si se trata de comida, aún más. Implementa un 2×1 en ciertos platos o en bebidas populares de tu negocio o una promoción en la que, al ir en pareja o grupo, una persona obtiene un descuento adicional. Puedes hacerla aplicable durante todo el fin de semana.
3. Tarjetas de Regalo con valor extra.
Puedes ofrecer una tarjeta de regalo tras una comida o cena para favorecer la recurrencia de tus clientes. Esto cobra gran utilidad ya que pueden ser canjeadas en navidad (una fecha en donde el consumo en restaurantes también se eleva) y los clientes lo agradecerán.
4. Aprovecha la navidad🎄
El Black Friday es la puerta de la navidad, por ello es una gran oportunidad para asegurarte reservas de cenas en diciembre. Puedes ofrecer descuentos para reservas de cenas navideñas o cupones para grupos.
Los eventos como noche vieja, navidad o cenas de empresa son muy frecuentes y ofrecer este tipo de beneficios no es algo tan extendido todavía. Esto te permitirá marcar la diferencia y llegar a más personas.
5. Promociónate en Black Friday:
Si tu local está en una ubicación comercial, ambienta tu local para la Black Week. Añade carteles con ofertas o menús especiales, de esta manera los consumidores podrán identificar rápidamente la oferta y estarán más atraídos a entrar.
También, puedes anunciar ofertas desde las RRSS como Instagram o Tik Tok que poseen un alto alcance. De esta manera, no solo tus clientes habituales sabrán de las ofertas, sino que podrás atraer a nuevos comensales de tu localidad.
Aprovecha las ofertas en suministros de hostelería:
No solo puedes aprovechar estas fechas para hacer descuentos, también puedes aprovecharlos y comprar suministros de hostelería en Black Friday. Muchas tiendas online realizan ofertas muy atractivas para esta temporada orientadas a profesionales de hostelería.
Te recomendamos aprovisionarte con antelación para cubrir la temporada y comprar productos también para navidad. Te contamos los productos más especiales que puedes adquirir en Black Friday en hostelería:
Vajillas económicas:
Estas son esenciales para cualquier restaurante y podrás encontrar múltiples ofertas de marcas como Quid, Luminarc, Ariane y más. Te recomendamos comprar por cajas de varias unidades para así abastecerte con cantidades suficientes para cubrir la temporada.
Electrodomésticos profesionales:
El Black Friday es un excelente momento para descubrir electrodomésticos baratos. Son productos de alto importe por lo general, así que es un momento ideal para comprarlos para tu negocio: microondas, vinotecas, batidoras, exprimidores son algunos de estos.
Envases de delivery:
No solo se ven visitas al local, también suelen aumentar los pedidos a casa. Por ello, te recomendamos comprar suministros de take away para Black Friday como envases, vasos con tapa, servilletas y más.
Suministros para navidad:
El Black Friday es la puerta de la navidad y por lo tanto, de un mes muy activo en cuanto a consumo en hostelería. Aprovecha las ofertas y anticípate a la temporada adquiriendo manteles, servilletas, cubiertos, vasos y vajillas de navidad para tus cenas y comidas.
¿Ya estás preparado para la Black Week del 2024? Entra en nuestra tienda online y compra todo lo que necesites para sorprender a tus clientes y aumentar tus ventas.
Autor
-
¡Hola! Somos La Casa de Vesta. Contamos con una amplia experiencia que abarca más de 20 años sirviendo a profesionales de la hostelería. En nuestro blog encontrarás todo lo que necesitas saber sobre hogar y hostelería a través de contenido de calidad generado por expertos en el sector: ideas, novedades, guías de compra, legalidad en restauración y mucho más.
Ver todas las entradas