Textil  

El Textil en hostelería. Eficiencia y pulcritud como carta de presentación

Como ya sabemos, el trabajo de la cocina profesional puede llegar a convertirse en un verdadero reto que implique en muchas ocasiones, que tengamos que manipular alimentos y elaboraciones que pueden llegar a mancharnos en cualquier parte del cuerpo.

Unido a esto y no menos importante es la imperiosa necesidad de mantener una estricta higiene y cuidar al máximo la apariencia y aseo del personal que labora en todas las áreas del quehacer culinario a nivel de restaurantes y servicios de comida profesional.

Es por ello que los complementos textiles de la cocina profesional, son uno de los pilares que sostienen de manera insustituible la higiene, calidad, y hasta el éxito de nuestro menú.

Piezas de un solo uso profesional que garantizan la máxima higiene

Uno de los mayores riesgos que debemos tener presentes a la hora de manejarnos como profesionales culinarios es el de la contaminación por cualquier vía de la materia prima con la que elaboramos el menú que ofrecemos a la clientela, y nuestro deber es el garantizar de forma absoluta que nuestras preparaciones cumplen con todos los estándares sanitarios

Las piezas de un solo uso como los gorros de cocina profesional, son la respuesta a la problemática planteada anteriormente ya que vienen elaboradas en materiales que brindan una cobertura total del área escogida, permiten una movilidad completamente natural y son ligeros, el punto fuerte sus ya numerosas ventajas es que pueden desecharse una vez que hemos culminado la faena culinaria.

La cocina de un restaurante necesita textiles profesionales

Si tomamos en cuenta lo anterior, también entenderemos que cada área de trabajo tiene exigencias especiales y por lo tanto quienes estén designados a una determinada estación, deberán llevar la protección específica para cada caso en particular.

Por esa razón, siempre debemos contar con piezas textiles que abarquen todas las necesidades, desde las más genéricas, llegando inclusive a aquellas que no suelan presentarse con tanta frecuencia, por ello, los delantales, gorros, redes de cabello, manguitos aislantes y kits de visitantes, nunca estarán sobrando en las reservas de nuestra cocina.

Optimizar el tiempo es fundamental en la hostelería

Los dispensadores de redes de cabello y elementos en serie como rollos de toallas de cocina, son un claro ejemplo de cómo podemos optimizar los tiempos de trabajo con pequeños detalles, ya que si los guardamos de forma tradicional, se ocasionaría más de un retraso en la dinámica de la cocina, sólo por buscar algunos de estos necesarios complementos.

Un delantal de uso profesional apropiado para cada ocasión

Si bien las piezas de un solo uso, deben tenerse en grandes cantidades y nunca estarán demás, también es preciso contar con los textiles clásicos de la cocina como son los delantales o mandiles de tela en distintas presentaciones. 

Éstas vestimentas típicas de la cocina, son en gran medida parte de la imagen que proyectamos a nuestros clientes, ya que si nosotros o el personal que trabaja en áreas expuestas al público está descuidado, repercutirá negativamente en la imagen de nuestro negocio.

Paños de limpieza y servicio de bebidas

No podemos dejar de hablar acerca de los paños de cocina profesional, esos combatientes silenciosos a la hora de ponerle fin a la suciedad y el desorden en nuestra área de trabajo; pero los nuevos tiempos, han traído consigo formas más prácticas y mejoradas de este clásico elemento.

Los formatos precortados y con medidas estándar, nos facilitan la limpieza, secado y escurrimiento de los muchos de los elementos que manejamos diariamente y son por demás de prácticos a la hora del lavado a máquina.

Como podemos apreciar, mantener nuestra estancia de trabajo y a quienes laboran en ella de forma impecable, es posible gracias a los novedosos productos que se encuentran en el mercado actual, y como sabemos que siempre estás en la búsqueda de la mejor calidad y precios competitivos, no puedes dejar de pasar por nuestra sección de textiles para la cocina profesional.

Ahora mismo no hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar