Catering  

En el Catering profesional un buen equipo es el valor añadido

Si nuestros servicios gastronómicos se extienden a terceros, o nuestra área de acción va más allá de un servicio a la carta, tendremos que ajustar y reestructurar nuestro sistema de trabajo constantemente, y un equipamiento adecuado de catering, será uno de nuestros principales aliados y ejecutores en todas las tareas.

El concepto de catering, tiene muchos alcances en el área de la cocina profesional, que van desde la elaboración, empaquetado y traslado de alimentos, así como la asistencia en el lugar en el que se lleve a cabo el evento para el cual estemos brindando servicio.

Pero el punto en común que tienen todas las ramas a las que hace referencia el catering es, la comida en todos sus aspectos, así que en nuestra oferta, debemos tener muy presente cuál es el enfoque al que va dirigida nuestra empresa.

Chafing profesionales para servicios con la temperatura ideal

Una de las mayores preocupaciones en el campo del catering es tener los alimentos a la temperatura correcta en el momento de ser disfrutados. La naturaleza de algunas preparaciones, permite que se ingieran frías, calientes o a temperatura ambiente; pero esto no es posible en todos los casos, por lo que debemos contar con los equipos que nos ayuden en esta tarea.

Las fuentes termo reguladas o chafing, son una de las mejores elecciones que podemos hacer para tales fines, su amplia capacidad y portabilidad las hacen ideales para aquellas preparaciones que requieran calor, contando con la gran ventaja de no necesitar instalaciones para mantenerse calientes ya que para ello dispondremos de un quemador gelificado que cumplirá esa función a la perfección.

Pero el apartado de la estética también tiene mucho peso en estas preparaciones, y es por ello que el acero inoxidable es el material escogido por excelencia para estos fines, su refinada apariencia, resistencia y elegantes acabados, permiten que los utensilios elaborados en este material estén siempre impecables en todas sus presentaciones.

Los dispensadores de bombeo, los grandes aliados a la hora del café

Para los populares coffee break, también incorporan bebidas distintas como pueden ser el té o infusiones variadas, y para ello, los dispensadores de agua caliente están diseñados para cumplir con esta tarea de una forma eficaz y sin complicaciones, pues los diseños de hoy en día, permiten al camarero o al usuario servir de forma rápida y cómoda la cantidad de líquido que tienen que servir en cada taza o vaso.

De igual forma, los juegos de cannoisserve, nos auxilian en aquellos eventos en los que el servicio profesional necesita un plus de elegancia y es más personal, o en los que, las condiciones y desarrollo del mismo permitan que, se sirvan directamente bebidas calientes al comensal.

Contenedores isotérmicos para todas las necesidades

El transporte y almacenaje de alimentos que se emplean en la cocina profesional, son otra de las facetas centrales del catering, y las herramientas que necesitaremos para cumplir con estos requisitos deben estar diseñadas para adaptarse a las exigencias puntuales que se nos presenten en cada ocasión.

Los contenedores regulares para catering, están elaborados siguiendo estándares industriales que garantizan el mantenimiento de los alimentos en condiciones óptimas.

En ellos, podemos trasladar con facilidad raciones previamente empaquetadas de alimentos, o los componentes necesarios para su elaboración en el sitio en que se lleve a cabo el evento que tenemos que cubrir.

Por otra parte, los contenedores isotérmicos, son los ideales para aquellas ocasiones en las que debemos trasladar preparaciones ya elaborados y mantenerlas a determinada temperatura, resulta imperativo.

La capacidad de conservar el frío o calor, se traduce en múltiples ventajas, ya que nos ahorrará tiempo y esfuerzo, en ambientes en los que la dinámica de trabajo exige ritmos acelerados o en las que se cuenta con un tiempo limitado para los servicios.

Como podemos notar el catering profesional, es una faceta de la gastronomía, en la que la planificación debe ir acompañada de equipamiento de primera calidad para garantizar un resultado excelente, por esa razón, no puedes dejar pasar por alto las oportunidades de obtener los mejores productos de catering en nuestra tienda online.

Ahora mismo no hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar